Loading...
contacto@generacioncerocaries.com Teléfono: (55) 5666-3486

Acerca de Nosotros

Programa Generación Cero Caries®

El Programa Generación Cero Caries® es el resultado de más de 30 años de investigación. Promueve un estilo de vida saludable basándose en la medicina preventiva y en el control de factores de riesgo, para impedir el desarrollo de los padecimientos bucodentales y contribuir a la salud general del individuo, desde su nacimiento hasta su vejez.

De acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, del 60%-90% de los escolares de todo el mundo tienen caries dental. En México 90% de la población está afectada, siendo los individuos entre 0 y 15 años de edad, los de más alto riesgo.

La Secretaría de Salud de México reporta que las enfermedades bucales se encuentran entre las cinco de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país, situación que condiciona el incremento en el ausentismo escolar y laboral.

Como respuesta a este problema el Programa Generación Cero Caries® fomenta:

1. Promoción de la salud bucal desde el nacimiento
2. Diagnóstico oportuno para lograr hacer mínimas intervenciones.
3. Reducción en el número de casos y prevención de las principales enfermedades bucales detectadas en la población.
4. Contribución como estrategia para prevenir enfermedades que afectan a la población en general.
5. Desarrollo de una odontología para la salud, y no para la enfermedad.

Como una herramienta para prevenir las enfermedades bucodentales, el Programa Generación Cero Caries® ofrece la Cartilla de Odontología®, cuyo objetivo es apoyar a los profesionales de la salud y educar a los padres de familia, se implementa desde las primeras etapas del embarazo y hasta las últimas etapas del adulto mayor.

Nuestra Cartilla de Odontología®, cuenta con un expediente de control físico y uno virtual, mismo que almacena sus datos dentro de la nube en internet, al cual el usuario registrado puede acceder mediante una clave única, misma que deberá proporcionar al Odontólogo para que este pueda ingresar desde cualquier parte del mundo, los 365 días del año de forma rápida y completamente segura, este documento contiene toda la información del paciente tal como su Historia clínica, radiografías, Imágenes dentales, Diagnósticos, Factores de Riesgo, Cuidados Dentales en Casa, Cuidados Dentales Profesionales y Recolección de Células Madre (si esto aplica); además cuenta con un control y tratamiento de los principales factores de riesgo que comparten las enfermedades bucodentales tales como:

1. Higiene bucodental deficiente
2. Mala alimentación
3. Tabaquismo
4. Consumo nocivo de alcohol

El equipo de Generación Cero Caries® trabaja con la firme idea y conciencia absoluta de que las enfermedades bucales pueden ser controladas si se le informa y orienta a la población sobre la importancia de prevenirlas y de realizar un diagnóstico temprano.
"Porque te queremos ver sonreír" (ver Imagen 1.1)

Scroll to Top